sábado, 5 de diciembre de 2009

Síndrome de Tietze.

Un Señor llamado José A. González Martín me dedicó este texto hace unos meses. Quiero darle las gracias por lo que me escribió, me he emocionado mucho al leerlo. Aunque ya este recuperada, todavía tengo el recuerdo de mi enfermedad y vive presente conmigo. Quizá esto ha sido una de las cosas que más me han ayudado a empujarme a seguir adelante, a no rendirme. Y ahí estoy, preparando mis primeros campeonatos de España de Ciclismo en Pista. Muchas gracias José.


En el número 290 de la revista Ciclismo a Fondo, en el apartado destinado a los ciclistas anónimos y sus historias personales, encontré a Aurora Real. Ella no es una estrella de este deporte, al menos no mediática. Pero si es una estrella para todos aquellos que aman el ciclismo y lo entienden casi como una religión.
Aurora empezó en esto de la bici haciendo spinning pero pronto probaría la bici de carretera y como ella misma dice: -"desde que la probe, supe que era mi pasión. Nunca imaginé que podía tener esa sensación encima de una bici. Sólo un ciclista sabe de que hablo.-"
En enero de este año empezó a notar un fuerte dolor en el pecho y sangraba por la nariz habitualmente. Al cabo de una semana el dolor lo tenía en todas las partes del cuerpo. Rodillas, muñecas, manos dormidas...hasta que en unos días más no podía ni caminar. Los médicos no sabían que le ocurría hasta que le diagnosticaron
Síndrome de Tietze. Es una enfermedad rara que afecta sobre todo a las costillas inflamando los cartílagos.Normalmente desaparece en unas semanas, un par de meses como máximo, pero en contadas ocasiones llega a ser algo crónico.
Aurora lleva ya 10 meses y los dolores todavía la acompañan.
-"Los médicos me dijeron que dejara la bici, que buscara otro deporte que me llenara igual. Pero no lo hay. Es imposible. Yo me derrumbé al pensar en todos los amigos que había hecho encima de la bici y gracias a ella. Y en la sensación que tenemos al ascender un puerto, y me acordé de cuando subí a los Lagos de Covadonga, que lloré de la emoción.
Al cabo de unos meses volví a coger la bici, tuve que contenerme las lágrimas, hice 20 kilómetros pero me fue muy bién, incluso el médico me anima a seguir...
Ahora pienso en continuar recuperándome y poder controlar esa enfermedad y que no sea ella quien me controle a mi...porque dentro de unos años , según mi estado, estoy pensando en correr en pista que hoy por hoy, es mi máxima ilusión-."
Estoy convencido que pronto oiremos hablar de una nueva campeona mallorquina en las pruebas de velódromo, ya que aquel que es más fuerte que la adversidad, conoce el camino directo hacía el éxito.
"Caerse está permitido, levantarse es obligatorio."

2 comentarios:

  1. pff, me encanta lo que te escribio, es genial, y la ultima frase tiene toda la razon del mundo, se fuerte, y lucha por lo que quieres, no te derrumbres ante tu sueño, lucha por e en la medida de lo posible.

    yo aqui estoy, hej acabado la historia..

    ResponderEliminar
  2. holaa

    acabo de empezafr otra historia, espero que te guste

    como stas?

    ResponderEliminar